Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 23, 2020, 09:45:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: VIDEO CAMBIO JUNTA DE TAPA DE VALVULAS 1.7  (Leído 789 veces)
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« : Junio 20, 2010, 02:33:44 »

Bueno, aclaro antes que nada algunas cosas...
1- No soy experto en estas cosas pero buscando en internet se aprende un poco, asi que bueno. Asi que tomen este video a modo de referencia. Yo solo soy un aprendiz.
2- La junta que cambie no estaba muy hecha pelota, pero bueno, ya que estaba la cambie. De hecho uno de los problemas de perdida eras las tuercas medias flojas.
3- En el momento de atornillar las tuercas nuevamente, luego de cambiar la junta, atornillen en forma cruzada, es decir, atornillo uno del lado izquierdo, sigo con uno opuesto del lado derecho, luego al medio, luego al izquierdo restante y asi, y con esto nos aseguramos que aprete en forma pareja la junta. No hay que apretarla ni muy muy ni tan tan por que o vuelve a perder o hacemos percha la junta.
4- Segun tengo entendido luego de un tiempo de uso con la junta nueva hay que volver a ajustar nuevamente por que la misma se va amoldando a la tapa y hay que ajustar nuevamente los tornillos.
5- Necesito opiniones de hasta cuando ajustar las tuercas de sujecion de la tapa, es decir con cuanta fuerza. Por que sé que es un tema delicado el ajuste. A mi por ahora no me pierde pero bueno, estoy investigando bien el tema del ajuste este.

PD: Cuando dije que estaba flojo (y estaba moviendo la tapa sin que tuviera las tuercas) me referia a que estaba floja la tapa con las tuercas puestas... estaban bastante flojas las tuercas.
PD2: NO habia 3 mangueritas abajo de la tapa de platico, solo saque las 2 mangueritas que estan conectadas a los cañitos de metal.
PD3: Al principio se me lengua la traba por que dije "como cambiar la tapa de la junta de valvulas" jajaja pero bue... errores nomas.
PD4: Algun administrador que lo ubique donde corresponda ...  uhoh
PD5: Las bujias son mas frias por que trabajan mejor con el GAS.
PD6: Esas cositas que yo señalaba en el video abajo de la tapa de valvulas, es el arbol de levas.

Cambio Junta de tapa de Valvulas R19 RT 1.7
« Última modificación: Diciembre 19, 2010, 06:00:56 por Camilo - Admin Renault19.net » En línea

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!