Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 01, 2014, 06:31:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: CARBURADOR SOLEX 32-34 z13, CONSULTA  (Leído 5862 veces)
cesarcba
Capo del Rombo

« : Julio 16, 2010, 03:37:36 »

amigos ustedes el que tenga un 1.7 frances me puede decir si en una de las bocas del solex 32-34 z13 ahi un tubito que lo atraviesa un cañito( este tubito ahi en las dos bocas en el cuepo de arriba del solex) puede ser que este meddio suelto? se mueve un poquito porq el otro no se mueve, y me pasa que por ahi me regula bien y por ahi sube o baja las rpm, se ra eso o que sera? me pueden ayudar? ah y alguno sabe donde puedo conseguir agun diagrama de conexion del termostato de calentamiento q esta atras del solex abajo,averigue y dice q calienta pata el arranq en frio. le han metido tanta mano q lo estoy restautando ya restaute una ficha q salen los cables al chicle de nafta y al bulbo de temperatura, me habian anulado el bulbo, y al restaurar la ficha con delicadeza porq me cortaron los cables y me salia carisima esa ficha, me sobran dos y por lo q averigue van a ese bulbo atras del burca abajo, le falta una tapita negra, pero aca en cba mo se donde conseguirla. desde ya les agradesco la ayuda como siempre. saludos
sequita
Rombito
*

« Respuesta #1 : Julio 16, 2010, 05:51:59 »

Hola mira no se si  te va a servir pero en este tema hay una foto de un carburador de un r19 rn 1.4 de dos bocas. fijate si es parecido o igual.
perdon aqui esta
http://www.renault19club.com.ar/forum/index.php?topic=9082.0
« Última modificación: Julio 16, 2010, 06:59:10 por sequita » En línea
renoleta
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Julio 16, 2010, 06:39:04 »

si hay tutoriales del solex , bucalos en goggle , lo vas a encontrae y suerte amigo con ese burca  ,es un demonio , a mi me canso , aguante el gas

R19 mod 95 1.7
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« Respuesta #3 : Julio 17, 2010, 07:28:19 »

cesarcba mira esta foto por si te sirve de orientacion. es un solex 32-34 z13.

http://img38.imageshack.us/img38/7562/carburadorsolex3234z13.jpg

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #4 : Julio 18, 2010, 11:42:33 »

No tengo mucha cancha con ese carburador a pesar de que tengo el mismo burca Z13 32-34 ... Estoy viendo si lo desarmo yo y lo arreglo ...
En la parte de manuales me parece que hay un manual de despiece del Solex y quizas te ayude ver que pieza es cada una .... por que esta el despiece con la descripcion de cada pieza ...
A ver alguno mas que sepa del fucking burca este ...  icon_duda

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
charlyyy79
Rombito
*

« Respuesta #5 : Julio 26, 2010, 01:55:54 »

hola a todos es un lio total el burca este pero no es dificil yo ya le estoy volviendo a tomar un poco la mano, compre el auto el viernes pasado un RT mod. 94  hay q hacerle sus cosas perooo jeje, no queria saber nada con regular en frio se paraba apenas le sacaba la pata del acelerador y en caliente las vueltas subian y bajaban y parecia un trantor, le saque el burca lo limpie todo le cambie las juntas, le baje el nivel de la cuba que para mi era muy alto, y una vez colocado me puse a jugar con el tornillo de riqueza el del tope de mariposa lo baje todo y abri el d riqueza y le busque q quede a las vueltas q dice segun manual pero bue me quedo a 1000rpm regula bien pero me sigue tirando olor como q sigue pasado en nafta no suben ni bajan las vueltas como lo hacia antes, hoy lunes despues del trabajo le voy a cambiar el chicler de baja el q esta en el solenoide electrico tiene uno d 44 creo q es mucho y por eso me sigue tirando mucho olor a nafta o co2 mucho monoxido creo q con eso seguro q se acomoda todo, eh tenido uno de estos hace 3 años y tube el mismo drama con el carburador ya mucho no me acordaba pero veo q me esta volviendo todo a la mente jejej ante cualquier duda pregunten. salu2.
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« Respuesta #6 : Julio 26, 2010, 10:17:51 »

hola a todos es un lio total el burca este pero no es dificil yo ya le estoy volviendo a tomar un poco la mano, compre el auto el viernes pasado un RT mod. 94  hay q hacerle sus cosas perooo jeje, no queria saber nada con regular en frio se paraba apenas le sacaba la pata del acelerador y en caliente las vueltas subian y bajaban y parecia un trantor, le saque el burca lo limpie todo le cambie las juntas, le baje el nivel de la cuba que para mi era muy alto, y una vez colocado me puse a jugar con el tornillo de riqueza el del tope de mariposa lo baje todo y abri el d riqueza y le busque q quede a las vueltas q dice segun manual pero bue me quedo a 1000rpm regula bien pero me sigue tirando olor como q sigue pasado en nafta no suben ni bajan las vueltas como lo hacia antes, hoy lunes despues del trabajo le voy a cambiar el chicler de baja el q esta en el solenoide electrico tiene uno d 44 creo q es mucho y por eso me sigue tirando mucho olor a nafta o co2 mucho monoxido creo q con eso seguro q se acomoda todo, eh tenido uno de estos hace 3 años y tube el mismo drama con el carburador ya mucho no me acordaba pero veo q me esta volviendo todo a la mente jejej ante cualquier duda pregunten. salu2.
yo tengo el mismo carburador y no me iria mal un cursillo de ponerlo a punto jejeje, asi que ya sabes aqui tienes un alumno

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
marcelo rn 95
Renolero
**

« Respuesta #7 : Julio 26, 2010, 11:10:41 »

hola.el primer post para la primer foto corresponde al carburador weber dtr32 del C2L.para no confundir con el solex.suerte con ese carburador.saludos thumbsup
jagger1964
Rombito
*

« Respuesta #8 : Julio 30, 2010, 05:55:57 »

Buenas tardes, soy nuevo por acá.
Compre un R19 RT 1993 Tric a nafta.
No se si es el lugar para hacer esta pregunta, pero como hablan del carburador capaz puedan ayudarme.
El consumo me preocupa, no salí a la ruta, pero en la Capital me está dando 6 Km por Litro. Me parece como mucho.
Se que es un auto que consume bastante, con carburador de 2 bocas (creo que es así), pero no debería dar un poco más?
Si alguno tiene uno similar y me dice que se puede hacer para que rinda un poco más le estaré agradecido.

Desde ya muchas gracias a todos y disculpas si no es el tema correcto en el que me metí.
jorge19
Capo del Rombo

maquina!!

« Respuesta #9 : Julio 30, 2010, 07:14:54 »

BUENAS BUENAS !!
TENGO UN RT 1.7 Y TUVE ESE PROBLEMA DEL SUBE Y BAJA DE LAS RPM, CUANDO LO REVISARON ME DIJERONQUE ESTABA FISURADA LA BASE DE GOMA QUE ASIENTA SOBRE EL MULTIPLE, (APROXIMADAMENTE $550 )  Y TE DIRIA YA QUE ESTAS EN CORDOBA LLEVALO A ROSSI ES UN CARBURISTA QUE ME LO DEJO 0 KM. YO SOY DE CORDOBA Y LO LLEVE AHI. PERO EL TEMA DE LA BASE, COMO ERA UNA FISURA PEQUEÑA POR DONDE "CHUPABA AIRE" MI MECANICO LE PUSO UN MATERIAL QUE SE USA PARA HACER JUNTAS Y EN VEZ DE SUCCIONAR AIRE SUCCIONO ESE MATERIAL Y POR SUERTE SELLO LA FISURA Y QUEDO BIEN. YO TE BUSCO BIEN LA DIRECCION Y TELEFONO Y LLEGATE. NO SE SI SE PUEDE DEJAR POR ACA O POR PRIVADO, DIGO POR SI A ALGUIEN MAS LE SIRVE.
SALUDOS.
MA SIIIII !!!!
Carburacion Y Encendido, Repuestos - Teléfono: (0351) 421-4856 - La Tablada 220, Córdoba, Córdoba  (ESPERO NO  ME .....   icom_malo   TarjetRoja  )
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!