ayuda con la bomba de nafta!!!

(1/1)

matiasbon:

hola a todos, queria saber si alguien me podria decir donde esta la bomba de nafta, en otro hilo de este mismo foro lei que podia acceder a ella desde el asiendo trasero y el baul, les cuento que saque la alfombra de baul y no encontre nada, me fije en la parte del piso de abajo de los asientos y nada...
me baje los manuales del coche pero no dice donde esta ubicada...
parece que me vendieron nafta con agua (shell de juan b justo y corrientes), tengo entendido que es una zona que se inunda mucho, capaz se filtro un poco.
trate de sacarle un poco con una manguera, pero despues de media hora de probar, no pude sacar mas de 1/2 litro en donde se ve en el fondo una burbuja de agua del tamaño de una arveja, quizas sea ese el problema que no me deja arrancar el auto y cuando anda falla.
muchas gracias a todos
matias

Nobet:
Hola matiasbon!!..Pregunta....es un RT injection??..Espero tu respuesta!!
SALUDOS!!!
 ;)

matiasbon:
si, es a inyeccion, motor 1.8
gracias

Juanca19RE:
A lo mejor solo los gasoleros y los de carburador ( q tienen bomba mecànica en el motor ), son los q tienen el flotante en el baùl ,

cuando tenes bomba electrica , va junto con el flotante y marcador de comb. en una casoleta dentro del tanque de nafta , (  LOS INYECCION " tienen bomba electrica )salvo modificacion  "AD HOC" POR ANTERIOR DUEÑO  :o

tenìa entendido q staba bajo la alfombra del asiento trasero , ( en mi ORION ERA ASÌ ) quizà me confunda por eso )   Pero te fijaste en el baùl debajo de la alfombra ? no hay una tapa de goma redonda q lo oculta ??

Nobet:
Hola Juanca 19REd...MAESTRO!!... 8-)....Cómo estás???...

matiasbon!!!...Cómo te va????

La cosa es así:
Te explico...yo tuve que sacar el tanque de nafta para revisar la bomba...entonces...Si rebatís las butacas de tu querido RTi y corrés la alfombra del baúl hacia atrás en forma generosa,vas a ver una gran tapa negra.La sacás...Abajo de esa tapa está el flotador..pues bien,si lo sacás ( Y MUCHA ATENCIÓN ACÁ...MUCHO OJO CON LOS VAPORES DE LA NAFTA......SON MUY PELIGROSOS ASIQUE OJO CON ACERCAR UNA LÁMPARA INCANDESCENTE..POR SUPUESTO NI RE-LOCO FUMAR NI NADA QUE PUEDA HACER QUE EL VAPOR ENTRE EN IGNICIÓN...usar una linterna o luz indirecta mediante un espejo), vas a poder ver que al costado de este,está la bomba.Lamentablemente,no la vas a poder sacardesde ahí,porque está metida a presión mediante 2 resortes.Solo si bajás el tanque,entonces sí podrás acceder a ella.Si lo hacés (hay que sacar los 4 tornillos que sujetan al tanque y las abrazaderas que unen el  caño de goma de entrada de nafta...nada más....ESO SÍ...VACIÁLO ANTES CON CUIDADO... ;)), vas a encontrar otra tapa...la aflojás y sale la bomba entera adentro de su contenedor.Espero te sirva este dato y contáme si tuviste éxito en la búsqueda...SALUDOS!!!!
 ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes