Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Septiembre 05, 2010, 06:13:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Reunión Interfiliales en Puerto Gaboto!!! Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Lamparas más potentes...  (Leído 591 veces)
Koto
Capo del Rombo

« Respuesta #30 : Julio 29, 2010, 09:36:01 »

Bueno gente al final compré las Cool Vision de OSRAM ya las cambié y la verdad solo veo más blanco... de todas maneras a la optica derecha le había cambiado el cristal y es ilumina muuuucho más que la otra, y eso que la izquierda no esta rota ni nada, debe tener mugre acumulada de años, la voy a sacar para mirarla y si no me convence la cambio. Chasgracias a todos!!!!

Humprey, como hiciste para cambiar solo el cristal????  g y si te acordas psa precio por favor !!!  peace_

Por corto que sea el camino....quien pisa fuerte deja huella!!!!
lea466
Patriarca de Renault

That´s the power of love

« Respuesta #31 : Julio 30, 2010, 01:18:14 »

con un cutter le recortas el pegamento, vas a comprar a la repuestera el cristal, creo que sale 20 o 30 pesos y te lo dan con el pegamento para el mismo

RN´94. 1ra. mano. 240 mil km. Ad. 195-50-15 Atrás 205-50-15 michelin pilot

humprey
Capo del Rombo

R-19 RT 1.7 93´ carburador

« Respuesta #32 : Julio 30, 2010, 11:38:50 »

Koto, como dijo lea466 es muy sencillo sacas los plásticos que te molesten cortas el pegamento limpias y despúes aplicas el pegamento y pones el cristal nuevo. A mi me salió 59 mangos viene con el pegamento y cambia un montón la iluminación...

Autazo
morph_mdq
Capo del Rombo

mi motivo para seguir creciendo...

« Respuesta #33 : Julio 30, 2010, 12:18:56 »

con respecto al xenon: nadie habla del consumo? creo que andan en los 35 watts y la vida util de las lamparas (las buenas) es mucho mayor a las lamparas halogenas...
en conclusion... si me van a durar mas, voy a ver mejor... y me rompen menos la bateria y el alternador... pues bienvenido sea el xenon... despues vere si encandilo o no. igualmente todos los 19 que he visto con xenon... no les afecta en nada el vidrio facetado. El haz de luz es perfecto. tanto en las opticas como en los auxiliares.
Saludos!
Gabriel (lic.0840)

si avanzo... sigueme, si me detengo... empujame, si retrocedo... matame....
juan_nqn
Capo del Rombo

En Diagnóstico por el Club Terapia Intermedia

« Respuesta #34 : Julio 30, 2010, 02:59:46 »

bueno como me interesa este tema aca dejo algo de info que encontre en la red
SISTEMAS DE LUCES HID
Los faros de Xenon, que iluminan con esa luz intensa y azulada que habitualmente vemos en los autos premium, ya dejaron de ser materia exclusiva de los Mercedes-Benz, BMW y Audi. Desde hace un tiempo, están disponibles para cualquier automóvil 'común y corriente' con innumerables beneficios en cuanto a seguridad y confort.

¿Que es un sistema HID?
Un sistema Xenon HID es un concepto revolucionario en iluminación para automóviles que proyecta hasta el 300% más de luz sobre el área a iluminar comparando con las lámparas halógenas tradicionales, mejorando la seguridad y el confort visual.

¿Por qué fue desarrollada la luz Xenon?
Por lo menos el 60% de los accidentes de tránsito se producen en condiciones de escasa iluminación. Y cuanto mayor edad tiene el conductor, mayor luminosidad se requiere para una mejor visión durante la conducción nocturna. Una iluminación más intensa obtenida por la luz xenon significa mayor seguridad en ruta y menor esfuerzo visual.

¿Como trabaja un sistema HID?
El bulbo micro-descargado de iluminación de un sistema Xenon HID no tiene filamento y contiene en su interior una mezcla de gases, principalmente gas xenon y otros gases inertes, que al recibir una descarga eléctrica de alta intensidad (aproximadamente 23000 volts) hace explotar molecularmente a estos gases generando una luz blanca muy brillante, superior en un 300% a la generada por las lámparas convencionales.

¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas, a saber:
Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor durante la conducción nocturna.
Seguridad: para entender cómo se establece esta ventaja es necesario remitirnos a la escala Kelvin que explica la relación - temperatura/ color -
Una lámpara incandescente común (de uso domiciliario) está en el orden promedio de los 2200 grados Kelvin correspondiente al naranja cálido.
Mientras que el sistema HID esta en el orden de los 5000 a 8000 grados Kelvin correspondiente al blanco brillante ultravioleta similar a los rayos solares. Si tenemos en cuenta que los rayos ultravioletas son los que mejor le permiten al ojo humano ver los cuerpos inanimados (ropa, señales y marcaciones carreteras, etc.) encontraremos las razones por la que se considera que es una luz verdaderamente segura.
Economía: este sistema consume solo 35 watts, requiriendo un valor muy bajo de amperaje para su funcionamiento.

Veámoslo con una simple fórmula:
100 watt (potencia) = 12volt x 8,3 amperes (corriente)
35 watt (potencia) = 12volt x 2,9 amperes (corriente)

Obsérvese que una lámpara halógena común para generar 100 watts de potencia necesita una corriente de 8,3 amperes mientras que un sistema HID para generar 35 watts de potencia y obtener una luminosidad 300% superior solo requiere 2,9 amperes.

Este ahorro de energía redundará en un beneficio extra al mejorar el funcionamiento de otros componentes eléctricos de su vehículo.
El consumo de un alternador en un automóvil equipado con lámparas halógenas comunes (100watts de potencia) es de aproximadamente 8HP mientras que en el mismo vehículo con equipamiento xenon HID requeriría el 40% menos, valor que se traduciría en un ahorro de 3,2 HP para el motor con el consiguiente resultado de un menor consumo de combustible y contribuirá, con este ahorro de energía, con el medio ambiente.
Mayor vida útil: una duración de más de 2000 horas

¿Cual es la explicación para decir que estas lámparas tienen una duración tan prolongada? Es muy sencillo. Observemos los gráficos siguientes.

Si tenemos en cuenta que el ojo humano registra intermitencias de prendido y apagado solo cuando son menores a 50 veces por segundo y este sistema cuenta con una intermitencia de prendido y apagado de 10.000 veces por segundo, desde el punto de vista óptico la lámpara está permanentemente prendida cuando en realidad lo está solo el 10% del tiempo de funcionamiento. Esta condición excepcional le prolonga su vida útil a valores superiores a las 2.000 horas.

En síntesis, se puede afirmar que este sistema responde a los más altos estándares de calidad y ha sido adoptado por los fabricantes de vehículos de mayor prestigio pues reúne las siguientes condiciones:

Alta perfomance
Seguridad
Economía
Mayor vida útil
Estas ventajas transforman, al sistema HID, en una opción altamente conveniente para vehículos de mediana y baja gama, incorporando una notoria mejoría en la condición de manejo y una posibilidad extraordinaria de confort para el conductor.
sigue ->
juan_nqn
Capo del Rombo

En Diagnóstico por el Club Terapia Intermedia

« Respuesta #35 : Julio 30, 2010, 03:01:48 »

y un poco mas.....

Tipos de sistemas de Xenón, Bixenon, Dual, Magneto, electro imán?

¿Cual compro??? ¿Cual es usa mi auto??? ¿Cuál es Mejor??? ¿Por qué la diferencia de precio???
Otra de las preguntas muy comunes es esta, respecto al los tipos de sistemas de xenón, han surgido varios tipos de sistemas de xenon, básicamente el principio es el mismo, sin embargo, con la finalidad de cubrir todas las necesidades de los clientes y abarcar todos los tipos y modelos de bulbos en el mercado, tenemos varios tipos que a continuación describo

Sistema de Xenón sencillo o Single:
El más común y conocidos casi por todos, este sistema reemplaza cualquier foco de halógeno por iluminación de Xenón, ya sea en Luces Bajas o Cortas, Altas o largas y para faros de Niebla,
este sistema es usado en autos con faros que tiene focos o bulbos independientes para cada tipo de función, es decir tiene por separado el foco de luz baja, de Alta y de los faros de niebla (si los tuviera)
Aplicaciones: H1, H3, H7, H8, H9, H10, H11, 9005, 9006, 880, 889, 2DC (R/S)

Bulbo de Xenon H7 Bulbo de Halogeno H7

Sistema Dual Hi/Low: (Xenon/Halógeno)
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, con el sistema Dual se cubre este tipo de bulbos, siendo la opción mas económica para poner xenón y no perder la luz alta como antes pasaba, ahora con este sistema se conserva el cambio de luz alta con un foco de halógeno incluido en el sistema
Aplicaciones: H4, H13, 9003, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5

Bulbo de Xenon Dual H4 Bulbo de Halogeno H4
__________________________________________________ ___________

Sistema Bixenon Magneto, Electro Imán o motorizado
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema dual, este sistema sustituye el foco de halógeno de la alta, por un motor lineal, accionado por un electro-imán, moviendo el bulbo de xenon de posición baja a alta y viceversa, proporcionando Xenón en Luces bajas y Altas, alternando entre baja y alta, solo se puede tener accionada una función a la vez, es un solo foco movido por un motor, accionado al cambio de luz alta, este sistema no es propiamente un sistema bixenon, ya que el termino Bi, se refiere a 2, y en este caso solo es un solo foco, sin embargo muchos vendedores lo catalogan con bixenon para hacer mas atractivo el producto. Este sigue siendo una opción accesible para aquellos que buscan mejor iluminación y no se conforman solo con el sistema dual.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5

Bulbo H4 de Electro iman o motorizado Bulbo de Halógeno H4
__________________________________________________ ____________

Sistema Bixenon: Alguna vez también llamado Twin-Xenon
Para los autos que tiene las 2 funciones de alta y Baja en un mismo Bulbo, mejor conocido como faros bifocales. Los faros que solo cuentan con una sola parábola o reflector y un foco con 2 filamentos, uno para la luz baja y otro para la luz alta, a diferencia del sistema Magneto o motorizado, este sistema está provisto de doble capsula de gas xenón, una que se encarga de las luces bajas y otra de las luces altas y necesita 4 balastros ya que efectivamente son 4 focos o bulbos, brindando 600% más iluminación al estar accionadas las altas y bajas simultáneamente, este sistema es para aquellos que buscan lo máximo en iluminación, hay que poner especial atención en este sistema, ya que se venden algunos similares pero no incluyen 4 balastros, solo 2 y un conmutador que envía el voltaje a las capsulas de luz baja y cuando conmuta al las capsulas de alta, y no hay ningún beneficio adicional, sigue siendo lo mismo que un sistema magneto o motorizado solo que mas caro. Les agrego imágenes para que los puedan identificar y no les den gato por liebre.
Aplicaciones: H4, H13, 9004, 9007, 9008, HB1, HB2, HB5

Bulbo Bixenon 9007 Bulbo de halógeno 9007

Sistema Bixenon de doble capsula y doble balastra
__________________________________________________ _____

Aplicaciones: se refiere al tipo o tamaño de foco, cada vehiculo tiene diferente tipo de medida o tamaño de foco, es por eso que se clasifican por numeración. se puede identificar mirando el foco fisicamente o en el manual del automovil

Creo que esta bastante completo, de todas maneras si hay errores lo corregimos, para que sirva de guia para los que como yo no gusta meter mano en las "Maquinas" sin saber demasiado peace_
Redentor19
Renolero
**

« Respuesta #36 : Julio 30, 2010, 06:58:16 »

muy bueno  juan , bien detallado y me saco de las dudas q almeno yo tenia sobre esta tecnología grax  thumbsup
luis2299
Renolero
**

« Respuesta #37 : Agosto 08, 2010, 05:06:09 »

mira buscate en mercad..libre hay unos cenones por 380 mangos unos hid d 8000k yo los tengo hace un par de meses y andan  al pelo son los bi-xenon aparte quedan re fachas

Luiss...!!!
lea466
Patriarca de Renault

That´s the power of love

« Respuesta #38 : Agosto 08, 2010, 10:58:48 »

quedaran re fachas luis pero justamente estamos hablando de eso, vos pusiste de 8000k, no te importa que a los que tenes adelante tuyo o que vienen de frente tuyo los encandilas tanto que no ven nada? eso significa que los demas no te importan, no te pusiste a pensar que si salis a la ruta en una ruta doble mano podes encandilar al que viene frente a vos y podes provocar un accidente en el que podes terminar vos con un choque de frente? pensalo luis...

Raiker
Eminencia Renolera

R19 RTi Cupe

« Respuesta #39 : Agosto 09, 2010, 12:24:11 »

otra vez sopa, no importan los grados de la lampara (el XXXXk)
lo que importa es como se direcciona el haz de luz.
Si tenes 4300k o 12000k es lo mismo, encandilas igual a no ser que esten bien apuntadas las opticas.

No Rotor. No Motor!
lea466
Patriarca de Renault

That´s the power of love

« Respuesta #40 : Agosto 09, 2010, 11:34:39 »

no raiker, justamente en un post se dijo que tincho tiene de 4000k y no encandilan, los otros te hacen pelota los ojos, yo gracias a dios tengo polarizado oscuro y no me molestan pero de frente tengo ganas de reventarle las luces a tiros.

PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #41 : Agosto 13, 2010, 02:03:59 »

En realidad es como dice Raiker, no importa la temperatura del color de la luz, sino como está regulada la óptica para que no encandile al que viene de frente. Si está mal la óptica, con lámparas comunes te aseguro que te cocinan los ojos, y estoy harto que los que vienen de atrás, en ciudad inclusive, me encandilen por los espejos laterales.
Lo que si, las lámparas que tenía Exe no eran de 35W, eran de 55W, así que imaginen lo que iluminaba eso!!! Hay otra cosa que me enteré hace poco y no se que tan cierto es. Escuché que la legislación argentina exige que si la lámpara tiene más de 1200lm de flujo luminoso debe estar instalada con proyector, no puede estar en óptica común (sea de vidrio facetado o transparente) Alguien sabe algo de eso?  g

Renault 19 RT 1.8i '95 - 156.000km - BF-Goodrich Profiler2+G-Grip 185/65R14 - Solo Nafta
"El Angel Blanco"
Raiker
Eminencia Renolera

R19 RTi Cupe

« Respuesta #42 : Agosto 13, 2010, 07:57:17 »

no esta en ninguna de las leyes de transito, habria que ver las reglamentaciones de las susodichas leyes...
Pero en la VTV no te dicen nada...
Yo estoy en plan de ponerle bajas de 4300k 55W H1 pero NADIE las vende Sad todos me quieren encajar el 6000k y quiero 3000K para las antinieblas pero ese ya es pedirle peras al olmo, no traen 4300k menos van a traer 3000k

No Rotor. No Motor!
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

CLICK AQUI PARA CONTACTAR A LEMA AUTOMOTOR