Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Agosto 01, 2014, 02:27:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: COMO ES LA UBICACION DE LOS RELAY??  (Leído 3858 veces)
JAMAOR
Eminencia Renolera

« : Julio 28, 2010, 11:01:34 »

Uploaded with ImageShack.us
Hola.. este son los relay que estan debajo de la guantera de mi R-19.. me gustaria saber que controlan cada uno..
Aca muestro dos lugares que se observan conectores pero no tienen ningun relay.. alguien me podria decir para que son?? solo pude identificar uno, a la derecha abajo.. es un BUZZER utilizado para la alarma de luces encendidas.. el resto nose.. alguno sera para los limpiaparabrisas?? porque no me funcionan y he controlado los fusibles (que estan debajo de este panel de la foto) y tambien he puenteado el motorcito y funciona

Aca hay otra foto del costado derecho de la consola de relay.. en 1 se ve la tapa de la fusiblera.. el 2 es el BUZZER y 3 y 4 estan libres..

Aca hay otra del mismo lado del panel..

Y esta ultima es del costado izquierdo del panel..
Agradeceria que me explicaran para que son cada uno y los faltantes si tienen alguna funcion.. GRACIAS AMIGOS..!!

Renault 19 RTi 1.8 '95 Tric - G.N.C.
F3P 110 Hp Monopunto FRANCES
color champagne interriores beige "UNICO"
Medio equipo TURBOSilens
195/50 R15 82H YOKOHAMA
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #1 : Julio 28, 2010, 11:47:05 »

Muy interesante la pregunta ... me gustaria saber tambien asi aprendo mas ... el 2 si no me equivoco es de las luces intermitentes, por que el otro dia andaba viendo que rele era el del guiño que no me anda y el que sonaba era ese ...  shy5

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #2 : Julio 28, 2010, 01:09:33 »

El blanco grandote es el relay de encendido y es bastante caro...espero no tengas que cambiarlo. De electricidad del automotor entiendo bastante poco y además no me gusta para nada, pero voy a tratar de ayudarte a ver qué hacen los demás, ya me fijo si en el manual dice algo...yo cambié dos porque empezaron a recalentarse y hacer ruido, pero la verdad que nunca pregunté para que eran.

Diego Córdoba "Jacks el Bandido" RNi full mod 97. Tunuyán - Mendoza
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« Respuesta #3 : Julio 28, 2010, 02:07:20 »

Adjunto esquema que tuvo a bien ponerme el compañero Gaby, en otro post, espero os sirva de orientacion. Saludos

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #4 : Julio 28, 2010, 03:44:50 »

El blanco grandote es el relay de encendido y es bastante caro...espero no tengas que cambiarlo. De electricidad del automotor entiendo bastante poco y además no me gusta para nada, pero voy a tratar de ayudarte a ver qué hacen los demás, ya me fijo si en el manual dice algo...yo cambié dos porque empezaron a recalentarse y hacer ruido, pero la verdad que nunca pregunté para que eran.

Asi que el blanco grandote es el de encendido ?
Pero que funcion cumple ? cuando le da contacto de la llave pasa corriente al sistema ? u otra cosa ?

Por que you estoy dando vueltas con un quilombo del encendido del auto por que se para y anda a los cabezasos mal y quizas si sea ese rele que se aflojo algun cable pueda revisar por ahi ... g

Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #5 : Julio 30, 2010, 10:16:30 »

mmmmm...no creo que sea ese relay el problema, especificamente como son los síntomas que tiene el auto y por qué pensás que es el encendido.

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

« Respuesta #6 : Julio 30, 2010, 10:23:50 »

Como anduve desarmando el torpedo dije, capaz que movi algo y chau ...
Pienso que era eso por que cuando salia a la calle medio que pum se apagagaba ...
En nasta ni prendia y en gas a los tirones .... luego el otro dia ajuste todo los cables y me arranco en nafta (pero aun no lo saque a la calle...)... el tema es que lo que se arregla solo se vuelve a joder en cualquier momento ...
A ver si me dicen si esto tiene que ver con lo que me pasaba ....

La salida del filtro de aire va con un caño plastico hasta la tapa del carburador ...
Ese tubo, se ve que cuando le pusieron GAS lo cortan y le ponen un pico metalico donde le entra una manguera que viene de la torta de GAS ... y por lo que pude ver estaba como que le entraba aire por la juntura... por que la abrazadera no agarraba bien ...
Si hay una entrada de aire por ahi ... es posible que me lleve a los tirones ????? Por que el otro dia lo ajuste pero aun no lo saque a la calle por miedo a quedarme de nuevo ...

PD: Bujias no es, cables tampoco, rotor tampoco y tapa tampoco por que es todo nuevo nuevo.

Jacks
Patriarca de Renault

Hoy cuál es tu desafío?

« Respuesta #7 : Julio 30, 2010, 04:23:58 »

Para mi es puesta a punto del carburador, no más que eso che...

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!