Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Abril 19, 2014, 01:21:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Fijate cuando nos juntamos en la Filial Cuyo/ Mendoza Mas detalles aquí

Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: queda prendida la luz del freno de mano  (Leído 1262 veces)
leandro alfaro
Renolero
**

« : Agosto 06, 2010, 02:42:18 »

hola muchachos hace dias que se me queda pegada la luz del freno de mano y no se donde esta el problema le saco la ficha que estas detras de la palanca del freno de mano pero sigue predinda espero que me puedan ayudar gracias
lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #1 : Agosto 06, 2010, 04:01:48 »

mira los cilindros de freno, seguro se te está por romper alguno y no lo uses sin llevarlo al mecánico porque te podés quedar sin frenos de golpe

Te voy a extrañar enano

MarianoDC
Semi-Dios Renolero
*

RT 1.8i 1995 "El Jodido" Rust in peace

« Respuesta #2 : Agosto 06, 2010, 04:05:51 »

hola muchachos hace dias que se me queda pegada la luz del freno de mano y no se donde esta el problema le saco la ficha que estas detras de la palanca del freno de mano pero sigue predinda espero que me puedan ayudar gracias

fijate si tenés líquido de freno, la misma luz hace de testigo del líquido

a mi me pasa que en verano, después de andar un rato se me enciende sola, seguramente es un falso contacto en la ficha
Dónde decís que está la ficha?

salu2

Ale_Ramos
Patriarca de Renault

Ramos Mejia - Buenos Aires.

« Respuesta #3 : Agosto 06, 2010, 04:42:25 »

Chequear el nivel del liquido de freno , a mi me prendia y le puse nuevo liquido y chau , se apago

Renault 19 1.7 RT (Franchute) - Nafta + G.N.C. 1994
R19txe
Eminencia Renolera

Maestro de nada, aprendiz de todo

« Respuesta #4 : Agosto 06, 2010, 05:34:39 »

Si no me equivoco la luz de freno tambien es testigo de que las pastillas de freno estan gastadas, pues estas llevan conectado un polo electrico que cuando el desgaste lo descubre hace contacto y se enciende la luz de freno, revisa las pastillas y si son nuevas y te marcan, desconecta el sensor que esta  en la pastilla y compruebas si es una mala "lectura". Un saludo.

R-19 TXE 1721 cc - gasolina - Solex 3234 Z13 - 92 CV y un burro ... conduciendo
lea466
Semi-Dios Renolero
*

Integrante del club19ymegaargentina.net

« Respuesta #5 : Agosto 06, 2010, 06:02:04 »

no no, las pastillas tienen un testigo aparte de color amarillo, cuando el circuito se queda sin líquido de freno se prende el testigo del freno de mano

Te voy a extrañar enano

rubenpri
Capo del Rombo

« Respuesta #6 : Agosto 06, 2010, 06:25:10 »

Ese es un problema tipico y se enciende porque le falta regulacion al freno de mano, seguramente frena muy arriba la palanca, regulalo (tensalo) y despues me contas

Ruben - General Pico - La Pampa - R19 Mod.93 1.7 F2N Carburador Solex Z13-32/34
julios
Rombito
*

« Respuesta #7 : Agosto 13, 2010, 12:22:10 »

la luz roja del freno de mano en el tablero prendida esta avisando falta de liquido de freno, no solo que esta en el manual de mi r19 sino que tuve el mismo problema me volvi loco hasta que cai en un electricista que ya habia tenido otro cliente con el mismo "problema" y tambien se volvio loco hasta que otro tipo lo desasno. OJO que hay muchos mecanicos electrcistas y demas que no saben de esto yo lo comprobê.
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

De un 18 GTD a un 19 C2L. Vamos el rombo todavia!

« Respuesta #8 : Agosto 13, 2010, 02:28:17 »

Hola, Leandro.
Fijate lo que dicen lso chicos. Si el nivel de liquido esta bien y el cable esta tensado, controla que el cable que va del bulbo de la palanca hacia el tablero no este "pegado" al chassis en algun lado. Tambien podes comprobar que los cables que llegan a las pastillas de freno no se te hayan desenchufado y esten haciendo masa en algun lado.
Si toooodo esto esta bien, desenchufa el cable que tiene el recipiente del liquido de frenos. Si se apaga, ahi esta el lio. Sino, anda pensando en cambiar las pastillas.
Ayudaria que pongas en la firma que modelo de 19 tenes, hay algunos que el freno de mano indica tambien que no hay liquido de freno, y hay otros que el desgaste de las pastillas se indica con la misma luz. El icono es mas o menos asi: (O). Hay otros que tienen otra luz con un icono asi: (i) y hay otros que la luz te indica asi: (O)(i)
Saludos

Hernan

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!