Renault19.net - Renault19 Club Argentina
Noviembre 17, 2018, 03:15:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: «Encontranos tambien en FaceBook!!!»
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: MI AUTO NO TIENE SONDA LAMBDA.  (Leído 4138 veces)
Victor S.
Renolero
**

Como amo al R-19!

« : Agosto 22, 2010, 04:59:58 »

<_ type="text/__" src="http://platform.twitter.com/widgets.js">

icon_duda Muchachos... me levantaron el auto en una estacion de gasolina para limpiarlo por debajo... y me extraño ver que mi auto no tiene catalizador ni tiene sensor de oxigeno (sonda lambda)... revisando mas afondo observe un conector (huerfano) con 3 cables con una especie de "tapo" o conector hembra conectado. osea a todas luces se nota que esta puesto asi desde fabrica (no se nota una adaptacion ni nada de eso.... se ve todo muy original). Ayer me le conectaron el escaner a la ecu y dio error en sensor de oxigeno.. pero el mecanico se extraño de que la ECU mostraba un valor en la seccion del sensor de oxigeno (mostraba un numero: 378, que no variaba por mas que se aceleraba el auto).

Pregunto... sabian ustedes de algun R19 Inyeccion sin sonda lambda y sin catalizador..? el motor es un F3P 1.8i (no se cual es el pais de manufactura.. pero el vin empieza: VF1- 453H)

Espero sus comentarios.
Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #1 : Agosto 22, 2010, 07:23:17 »

Hola Victor S....Si El Numero de Identificación Vehicular (VIN por VEHICLE IDENTIFICATION NUMBER) es VF1 quiere decir que fué fabricado por Renault DE FRANCIA...V por Europa , F por Francia y 1 corresponde al fabricante local en este caso RENAULT...los demas dígitos que escribiste,corresponden a datos propios del fabricante.

Por otro lado te comento que la colocación o no del catalizador corresponde a la legislación del país donde se comercializa el auto.Si no hay ninguna ley medioambiental ( y en muchos países no la hubo al momento del ensamble del vehículo...) que obligue a colocarlo,por razones de costo no lo ponían...lo que si es raro es que viniendo de Francia no esté puesto... g...quizás alguien lo sacó y colocó en su lugar el tramo de caño de escape común (mucha gente hace eso por el elevado costo del repuesto...a esos tipos...->  TarjetRoja)...pero lo que si es mas extraño aún (y eso porque alguien quizo ahorrarse el costo del repuesto tambien) ,es que la sonda de oxígeno no esté colocada.
Siendo un motor a inyección dificilmente no lleve sonda de oxígeno y quedate tranquilo que el 1.8i...SI lleva sonda...
Después del múltiple,viene un tramo de escape que tiene un agujero para enroscar la sonda...se me hace que quizás si ves todo tan "original" es porque alguien "voló todo" para ahorrarse los precios de reparación...
El auto puede andar sin catalizador...sin sonda también..pero sin esta última anda mal!...consume mucho combustible...asi que recomiendo que consigas ese tramo de caño de escape (en la medida de lo posible original) y le coloques la sonda lo antes posible...

Saludos.    
« Última modificación: Agosto 22, 2010, 07:25:39 por Nobet » En línea
guille19
Eminencia Renolera

« Respuesta #2 : Agosto 22, 2010, 07:54:39 »

COLOCANDO LA SONDA TE VA A HACER MUCHISIMO MEJOR LA MEZCLA. VA A ANDAR MEJOR Y CONSUMIR MENOS PORQUE EN ESTE MOMENTO LE ESTAN FALTANDO PARAMETROS A LA ECU.

R19 RT 1.8i ´95 UN CAÑO!!. Ahora MEGANE 1.9dti. Un avion!!!
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #3 : Agosto 23, 2010, 01:54:51 »

Seguramente el catalizador lo traía, "pasó a mejor vida" y junto con él, el sensor de oxígeno (confirmado por la ficha suelta) doh4 Hacela colocar porque te va a consumir mucha mas nafta de la correcta seguramente y te puede traer otros inconvenientes (sin contar que la ECU está trabajando en modo "emergencia" al no tener datos de la sonda)

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #4 : Agosto 24, 2010, 02:29:17 »

Asi es, como dicen los chicos.
A la salida del multiple hay un caño que llega hasta el catalizador, luego esta el mismo catalizador, y de ahi sale un caño hasta la chanchita de atras del escape.
Si le sacaron el catalizador es probable que, para no ponerselo de nuevo (por costos), le hayan cambiado esa bajada del multiple (que tuvieron que hacer mas larga para completar la parte que ahora no ocupa el catalizador) y le pusieron una bajada de RN o RE, o algo asi, que no lleva catalizador. Pero esta bajada tampoco lleva sonda, asi que no se la pusieron....  Undecided

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
guille19
Eminencia Renolera

« Respuesta #5 : Agosto 24, 2010, 04:32:38 »

sabemos que hay que dejarlo original, pero el catalizador vale fortuna

Nobet
Eminencia Renolera

« Respuesta #6 : Agosto 24, 2010, 07:21:48 »

guille...estoy de acuerdo que el catalizador es algo salado...pero dividí el costo del catalizador en 6/8 años ( y si cuidás el auto, de 8/10 años) y fijate lo que te cuesta por mes...a dinero de hoy...monedas...

Saludos.
Raiker
Patriarca de Renault

« Respuesta #7 : Agosto 24, 2010, 11:57:10 »

para que quiero catalizador? para que me restringa el flujo de los gases de escape? a menos que tengas un auto raro con 2 sondas lambas (solo algunos americanos), no necesitas el catalizador.
PAL911
Moderador
Semi-Dios Renolero
*

Encargado de la Filial Santa Fe/Paraná

« Respuesta #8 : Agosto 24, 2010, 02:30:22 »

Es cierto lo que dice Raiker. El mismo auto en Argentina salió sin catalizador. Para ello en el despiece, está el caño que le llaman "by-pass" y se coloca donde iría el catalizador. Mas que por la contaminación, no afecta. Obvio que lo mejor es dejarlo original, de paso se contamina menos, pero es cierto que el catalizador es algo caro y a veces es complicado reponerlo (hay que conseguirlo también...) Como siempre, bolsillo manda  Undecided Ahora, la sonda hay que colocarla, esa si!!!  yes

Renault 19 RT 1.8i '95 - 190.000km - Yokohama A-Drive 185/65R14H - Solo Nafta (V-Power Nitro+ mientras se pueda)
 "El Angel Blanco"
hernancarmi
Semi-Dios Renolero
*

Un 18 GTD, luego un RN C2L y ahora... "La Profe"

« Respuesta #9 : Agosto 24, 2010, 06:12:53 »

Es cierto lo que dice Raiker. El mismo auto en Argentina salió sin catalizador. Para ello en el despiece, está el caño que le llaman "by-pass" y se coloca donde iría el catalizador. Mas que por la contaminación, no afecta. Obvio que lo mejor es dejarlo original, de paso se contamina menos, pero es cierto que el catalizador es algo caro y a veces es complicado reponerlo (hay que conseguirlo también...) Como siempre, bolsillo manda  Undecided Ahora, la sonda hay que colocarla, esa si!!!  yes

+19!! sin la sonda lambda es como tener un auto a burca con el chicler de baja de 200 y moverle el punto para que regule  thumbsdown

"Noches de desenfreno, mañanas de ibuprofeno" Tongue R19 RN 1,6´94 (C2L) Sony, Sin llave y con chizito. "El Fenix"
guille19
Eminencia Renolera

« Respuesta #10 : Agosto 25, 2010, 03:38:48 »

yo tengo el by-pass. Camina, no fuma, anda joya. Resumen: asi queda. Catalizador: nos vemos en Disney

andresol
Capo del Rombo

« Respuesta #11 : Julio 14, 2018, 03:59:18 »

Amigos saludos desde Colombia (Bogotá), no sé si aún se pueda retomar el tema pero me voy a arriesgar.

Tengo un hermoso R19 1.8 RT F3P Multipunto tricuerpo L53H (Chamade creo que le dicen) modelo 1999, hace algunos años que lo tengo, al adquirirlo no tenía catalizador, ahora estoy teniendo algunos problemas de consumo alto; ayer lo escanearon y no apareció lectura alguna de la Sonda Lambda o Sensor de Oxigeno, ni siquiera estaba en la lista del escaneo, pero si lo tiene conectado y puesto en el escape; por ende podría creer que el problema es del Sensor, lo más extraño y raro es que la ECU no arroje error ni lectura alguna, que podrá ser  ??.

Mil y mil gracias amigos, los sigo demasiado, espero me puedan ayudar.
« Última modificación: Julio 14, 2018, 04:02:30 por andresol » En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

19Shop - La tienda del Renault19!